Ir al contenido principal

Señales de Transito.

Gracias por seguir el Blog de Disim!

En esta ocasión hablaremos un poco de las señales que día a día vemos en nuestro camino al trabajo, casa o cualquier lugar al que deseamos llegar; y que nos ayudan a conducirnos de forma correcta.

Las señales de tránsito son mensajes que establecen acciones o prohibiciones sobre el movimiento vehicular.

Pueden servir también para advertir sobre una situación especial en la vía.

Estos rótulos, son esenciales para la seguridad en las carreteras.
El conductor debe saber el significado de cada una de ellas, sólo así podrá conducir con seguridad.

Las señales de tránsito están divididas en señales verticales y horizontales.

Señales Verticales

Reglamentarias

Indican al piloto limitaciones y prohibiciones en las vías. Su violación constituye una infracción. Tiene forma circular, símbolo negro, fondo blando y un borde rojo. Cuando una señal lleva una línea diagonal roja, indica una prohibición.

signs1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preventivas

Advierten a los pilotos la existencia de peligro en la vía, tienen forma de rombo, símbolo negro y fondo amarillo.

signs2

Informativas

Identifican las vías y guían al piloto, proporcionándole ciertos datos que le pueden ser útiles en su camino. Tienen forma rectangular, fondo azul y marco blanco.

signs3

Señales horizontales

Son marcas que se dibujan sobre el pavimento y sirven para complementar las indicaciones de otras señales. Ayudan a orientar y regular el desplazamiento de los vehículos por la vía. Se clasifican en longitudinales, transversales y especiales.

Longitudinales

Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo, blanco o rojas.

Amarillas: Una línea amarilla interrumpida indica que usted está en una carretera de dos carriles y puede esperar tráfico de frente en el carril a la izquierda de la línea. Se permite pasar donde haya amplia distancia para pasar y el carril opuesto esté despejado de tráfico.

Una línea amarilla continúa indica que usted está en una carretera de dos carriles con direcciones opuestas en donde está prohibido rebasar.

Doble línea amarilla al centro de la calle, significa también carriles en direcciones opuestas y prohibición de rebasar.

carretera2-735763

Blancas: Una línea blanca interrumpida, se utilizan para dividir los carriles de tráfico que van en la misma dirección. Este tipo de marca se ve frecuentemente en las calles anchas dentro de una ciudad. Sí la línea es continua significa que está prohibido cambiar de carril.

carretera

Roja: Una línea roja continúa al lado derecho de la calle, significa que por ninguna razón usted debe detener su auto a un lado de la acera o sobre la línea, ya que son calles o bulevares muy transitados.

Transversales

Son líneas blancas que van transversales al sentido de circulación de los vehículos. Las más comunes son:

Línea de pare: indica el sitio donde deben parar los vehículos. Es una línea continua y ancha, se coloca antes de una intersección.

Zona peatonal o Línea de cebra: comprende una serie de líneas anchas paralelas que demarcan ambos lados de la vía. Su objetivo es permitir el paso seguro a los peatones, ningún vehículo podrá estar estacionado sobre esta área.

paso-de-peatones

Y como es sabido, NO RESPETAR, cualquiera de las señales antes mencionadas, es motivo para ser multado.

Muchas gracias, hasta la próxima!

marzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias de un cargador dañado.

Gracias por seguir el Blog de Disim! ¿Te has preguntado como saber si un cargador de motor o de caja esta dañado? Cuando un cargador de motor esta dañado por lo regular se nota al ver el motor vencido hacia cualquiera de los lados; esto es un buen indicio de que cargador esta roto y no esta realizando su trabajo. En ocasiones extremas se siente una vibración en el volante del vehículo y en el tablero del mismo. En algunos modelos suele suceder que las velocidades no entran como de costumbre; y al salir en primera o retroceso se siente y se escucha un golpe en los pedales. ¿Qué consecuencias puede tener un cargador dañado? Un cargador dañado tiende a dañar a los demás y si pasa mucho tiempo sin ser reemplazado tiende a dañar las flechas también. ¿Cómo puede dañar las flechas? El trabajo de los cargadores de motor es el mantener estable y nivelado al motor y la caja; las flechas están conectadas a la caja por medio de los sectores y las barras; entonces cuando la caja pierde el ni

Cargadores de motor y caja.

Gracias por seguir cada uno de nuestros blogs. Alguna vez te preguntaste que es lo que mantiene el motor y la caja de tu auto en la misma posición y que a veces ni cuenta te das que el motor esta funcionando? Estamos seguros que si!  Ese es el trabajo principal de los cargadores: mantener el motor y la caja alineados y no permitir que la vibración llegue a tus manos. Mazda Protegé En años anteriores la mayoría de estas piezas eran hechas de hierro fundido o aleaciones de hierro con hule; en la actualidad los hacen de materiales diversos, como aluminio, metal, plástico con fibra de vidrio pero su elemento principal es el Hule; el cual como sabemos absorbe muy bien la vibración o los golpes que el movimiento del auto provoquen. Honda Odyssey Mitsubishi Lancer Honda Civic Ahora también hay combinaciones de hule con aceite hidráulico el cual hace que la vibración sea mucho menor a comparación de el hule solo; la mayoría de autos modernos con motores pesados

Mantenimiento adecuado de las flechas y sus componentes.

  ¿Te has preguntado que es lo que impulsa tu auto hacia adelante o hacia atrás al momento de presionar el acelerador? La caja de velocidades. Correcto! Pero la caja no lo hace por ella sola, necesita de otros componentes que se encargan de transmitir esa fuerza o tracción hacia las ruedas; ese trabajo lo realizan las llamadas Flechas. Estas piezas realizan una labor muy importante en el buen funcionamiento de tu auto; en pocas palabras sin ellas tu auto no se mueve.   Por tal razón, es importante mantener estas piezas en perfectas condiciones y la mejor forma es conocer a fondo su funcionamiento y posibles problemas que pueden presentar. Ahora hablaremos de la punta para flecha; por medio de ella podemos girar a cualquier dirección y mantener la tracción. La punta para flecha permite mover la llanta hacia adelante y hacia atrás; de izquierda a derecha y mantener la misma fuerza que aplicamos al momento de acelerar. Para mantener en optimas condiciones estas piezas es recomend