Ir al contenido principal

Consecuencias de un cargador dañado.

Gracias por seguir el Blog de Disim!

¿Te has preguntado como saber si un cargador de motor o de caja esta dañado?

Cuando un cargador de motor esta dañado por lo regular se nota al ver el motor vencido hacia cualquiera de los lados; esto es un buen indicio de que cargador esta roto y no esta realizando su trabajo.

En ocasiones extremas se siente una vibración en el volante del vehículo y en el tablero del mismo. En algunos modelos suele suceder que las velocidades no entran como de costumbre; y al salir en primera o retroceso se siente y se escucha un golpe en los pedales.

¿Qué consecuencias puede tener un cargador dañado?

Un cargador dañado tiende a dañar a los demás y si pasa mucho tiempo sin ser reemplazado tiende a dañar las flechas también.

¿Cómo puede dañar las flechas?

El trabajo de los cargadores de motor es el mantener estable y nivelado al motor y la caja; las flechas están conectadas a la caja por medio de los sectores y las barras; entonces cuando la caja pierde el nivel, las flechas trabajan forzadas provocando un desgaste anormal en las mismas.

Todas las piezas en un vehículo trabajan con medidas exactas, si alguna cambia de posición, esto puede ocasionar daño en otras piezas que dependen de las mismas.

¿Es recomendable reconstruir un cargador de motor?

Por supuesto que no!

No se recomienda hacerlo ya que cuando lo hacen los rellenan de hule duro y ya no hacen su labor de amortiguadores del golpe provocado por el torque del motor; además hay algunos cargadores que contienen aceite en su interior, y al reconstruirlos no los hacen igual, solo los llenan de hule haciendo que la vibración pase al volante, tablero y palanca de velocidades.

¿Cuántos cargadores usa un vehículo?

Depende del tipo de motor que tengan, pero por lo regular van desde tres hasta cinco cargadores, incluyendo los de la caja.

 

¿Existen otros materiales utilizables además del hule en la fabricación de los cargadores?

Si, en el medio los más usados son los hechos de hule, pero también existen de Poliuretano de color amarillo, azul y rojo; lo ideal es que quien los fabrique sean profesionales y tomen en cuenta la forma de los originales.

La revisión periódica de los cargadores es indispensable para evitar gastos innecesarios con el daño de otras piezas que dependen del buen funcionamiento de los mismos.

Hemos llegado al final de este tema, y estamos agradecidos por tomarse el tiempo de leerlo.

Sigan disfrutando del mes del cariño, del amor y de la amistad, hasta la próxima!

Febrero

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cargadores de motor y caja.

Gracias por seguir cada uno de nuestros blogs. Alguna vez te preguntaste que es lo que mantiene el motor y la caja de tu auto en la misma posición y que a veces ni cuenta te das que el motor esta funcionando? Estamos seguros que si!  Ese es el trabajo principal de los cargadores: mantener el motor y la caja alineados y no permitir que la vibración llegue a tus manos. Mazda Protegé En años anteriores la mayoría de estas piezas eran hechas de hierro fundido o aleaciones de hierro con hule; en la actualidad los hacen de materiales diversos, como aluminio, metal, plástico con fibra de vidrio pero su elemento principal es el Hule; el cual como sabemos absorbe muy bien la vibración o los golpes que el movimiento del auto provoquen. Honda Odyssey Mitsubishi Lancer Honda Civic Ahora también hay combinaciones de hule con aceite hidráulico el cual hace que la vibración sea mucho menor a comparación de el hule solo; la mayoría de autos modernos con motores pesados

Mantenimiento adecuado de las flechas y sus componentes.

  ¿Te has preguntado que es lo que impulsa tu auto hacia adelante o hacia atrás al momento de presionar el acelerador? La caja de velocidades. Correcto! Pero la caja no lo hace por ella sola, necesita de otros componentes que se encargan de transmitir esa fuerza o tracción hacia las ruedas; ese trabajo lo realizan las llamadas Flechas. Estas piezas realizan una labor muy importante en el buen funcionamiento de tu auto; en pocas palabras sin ellas tu auto no se mueve.   Por tal razón, es importante mantener estas piezas en perfectas condiciones y la mejor forma es conocer a fondo su funcionamiento y posibles problemas que pueden presentar. Ahora hablaremos de la punta para flecha; por medio de ella podemos girar a cualquier dirección y mantener la tracción. La punta para flecha permite mover la llanta hacia adelante y hacia atrás; de izquierda a derecha y mantener la misma fuerza que aplicamos al momento de acelerar. Para mantener en optimas condiciones estas piezas es recomend