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En esta ocasión hablaremos un poco de una pieza no muy conocida pero que realiza un trabajo muy importante como lo es de transmitir la tracción de la caja hacia la flecha y esta a su vez a la rueda.
Todos los autos con tracción delantera usan dos flechas; todo depende en que forma tiene instalado el motor y la caja de velocidades en el chasis .
Sí es de forma transversal viene una flecha corta (es la que esta más pegada a la caja de velocidades); esta la que recibe la mayor fuerza de tracción emitida por la caja, es mas robusta y compacta.
La que cruza el motor hasta la otra rueda, es la mas larga, pero no recibe tanta tracción como la corta.
En muchos vehículos la flecha larga y la corta tienen sus dos puntas y sus dos sectores con estrillado por la parte de afuera (mejor conocidos como Machos) como el ejemplo:
Estas entran directamente a la caja sin intermediarios en el camino.
En algunas marcas automotrices como Mazda, Honda, Acura, Ford, Mitsubishi, Suzuki entre las mas conocidas; debido a que la flecha larga esta demasiado alejada de la caja, es necesario usar una extensión.
La extensión consta de una base en cuyo interior lleva un cojinete y va atornillada al motor por medio de tornillos. Tiene forma de barra con dientes en los extremos; de los cuales uno entra en la caja y el otro entra en la hembra de la flecha.
Debido a que estas piezas reciben agua, tierra, aceite y todo lo que puede estar sobre el asfalto; tienden a oxidarse rápido y se desgastan provocando ruidos molestos y a veces hasta a quedarse tiradas sobre la calle.
Los autos con motores y cajas de velocidades lineales usan flechas del mismo tamaño y por lo tanto no son necesarias las extensiones.
Las extensiones de flechas son piezas muy difíciles de localizar y en muchos casos es necesario reconstruirlas.
En otros casos fabrican una sola barra que une las dos puntas, pero la misma queda de casi un metro y centímetros de largo y el desbalance puede provocar ruidos y golpes en la flecha y caja de velocidades.
Por tal razón los fabricantes de estas piezas usan la extensión para compensar el tamaño y peso necesario en las barras.
No todos los autos las usan pero con el pasar de los años el uso de estas piezas se vuelve mas común entre los fabricantes de autos.
Gracias por seguirnos y muy pronto seguiremos con temas interesantes como este.
Felices fiestas y muchas bendiciones!
Y se puede reparar el cojinete de la extension?? Yo tengo un mazda 3 pero no logro sacar el cojinete de la extension.
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