Ir al contenido principal

Datos importantes a la hora de comprar repuestos.

Feliz mes del cariño, del amor y la amistad!

Gracias por seguir el Blog de Disim!

Si tienes un auto o tienes planes de comprar uno; recuerda que tarde  o temprano tendrás que comprar repuestos de cualquier tipo; por lo tanto es importante que tengas en cuenta los datos que son necesarios proporcionar al vendedor de repuestos.

En muchas ocasiones los vendedores de repuestos no solicitan todos los datos o el comprador no sabe esos datos… Parece ilógico pero suele pasar y más seguido de lo que imaginamos.

Por eso es importante saber que datos son relevantes en la compra de repuestos; en su mayoría estos datos los encontramos en la tarjeta de circulación.

Para empezar debemos saber que marca es; este dato no es muy difícil de averiguar, cada auto tiene un diseño único y por lo regular se distinguen con facilidad por medio del logotipo del fabricante que puede estar en el centro del volante o timón; en la parte de atrás del baúl o en la persiana frontal del bumper.

Lo segundo sería saber la línea del auto, este sería como el nombre que los fabricantes le dan a cada estilo de auto en particular; por lo regular es el nombre por medio del cual los vendedores identifican a los autos.

Además de saber la línea del auto también debemos saber la serie del mismo, en muchos casos la serie se identifica por unas letras que los fabricantes colocan después del nombre, ejemplo: DX, Si, EX, LX, GT, S, R, CLS, entre otras.

Estas simples letras ayudan al vendedor a identificar en muchos de los casos el tipo de motor, los accesorios o extras que los fabricantes colocan en sus modelos.

Dependiendo de los repuestos que se necesiten así pueden variar los datos que requerirá el vendedor, por ejemplo;

si buscamos piezas del tren delantero es posible que necesitemos saber si es cremallera hidráulica o mecánica;

partes de la suspensión y flechas será necesario saber si es de doble transmisión o sencillo;

partes del motor será necesario presentar la tarjeta de circulación, la misma debería contener la serie del motor, chasis y año exacto.

Parece exagerado pero los fabricantes llegan a cambiar las partes de un año a otro, sin previo aviso y aunque por fuera dos autos se vean iguales por dentro pueden variar dependiendo el año y hasta el mes en que fueron hechos.

Esta es una pequeña guía para que nuestra visita a una venta de repuestos no sea incomoda y a la vez ayudamos al vendedor a que nos despache un repuesto exacto para nuestro auto.

Feliz mes del cariño y gracias por estar pendientes del Blog de Disim.

febrero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias de un cargador dañado.

Gracias por seguir el Blog de Disim! ¿Te has preguntado como saber si un cargador de motor o de caja esta dañado? Cuando un cargador de motor esta dañado por lo regular se nota al ver el motor vencido hacia cualquiera de los lados; esto es un buen indicio de que cargador esta roto y no esta realizando su trabajo. En ocasiones extremas se siente una vibración en el volante del vehículo y en el tablero del mismo. En algunos modelos suele suceder que las velocidades no entran como de costumbre; y al salir en primera o retroceso se siente y se escucha un golpe en los pedales. ¿Qué consecuencias puede tener un cargador dañado? Un cargador dañado tiende a dañar a los demás y si pasa mucho tiempo sin ser reemplazado tiende a dañar las flechas también. ¿Cómo puede dañar las flechas? El trabajo de los cargadores de motor es el mantener estable y nivelado al motor y la caja; las flechas están conectadas a la caja por medio de los sectores y las barras; entonces cuando la caja pierde el ni

Cargadores de motor y caja.

Gracias por seguir cada uno de nuestros blogs. Alguna vez te preguntaste que es lo que mantiene el motor y la caja de tu auto en la misma posición y que a veces ni cuenta te das que el motor esta funcionando? Estamos seguros que si!  Ese es el trabajo principal de los cargadores: mantener el motor y la caja alineados y no permitir que la vibración llegue a tus manos. Mazda Protegé En años anteriores la mayoría de estas piezas eran hechas de hierro fundido o aleaciones de hierro con hule; en la actualidad los hacen de materiales diversos, como aluminio, metal, plástico con fibra de vidrio pero su elemento principal es el Hule; el cual como sabemos absorbe muy bien la vibración o los golpes que el movimiento del auto provoquen. Honda Odyssey Mitsubishi Lancer Honda Civic Ahora también hay combinaciones de hule con aceite hidráulico el cual hace que la vibración sea mucho menor a comparación de el hule solo; la mayoría de autos modernos con motores pesados

Mantenimiento adecuado de las flechas y sus componentes.

  ¿Te has preguntado que es lo que impulsa tu auto hacia adelante o hacia atrás al momento de presionar el acelerador? La caja de velocidades. Correcto! Pero la caja no lo hace por ella sola, necesita de otros componentes que se encargan de transmitir esa fuerza o tracción hacia las ruedas; ese trabajo lo realizan las llamadas Flechas. Estas piezas realizan una labor muy importante en el buen funcionamiento de tu auto; en pocas palabras sin ellas tu auto no se mueve.   Por tal razón, es importante mantener estas piezas en perfectas condiciones y la mejor forma es conocer a fondo su funcionamiento y posibles problemas que pueden presentar. Ahora hablaremos de la punta para flecha; por medio de ella podemos girar a cualquier dirección y mantener la tracción. La punta para flecha permite mover la llanta hacia adelante y hacia atrás; de izquierda a derecha y mantener la misma fuerza que aplicamos al momento de acelerar. Para mantener en optimas condiciones estas piezas es recomend