Ir al contenido principal

Empaquetadura del motor.

Aquí estamos otra vez!

Muchas gracias por seguir el Blog de Disim!

Ya estamos en el mes de Noviembre, el invierno se aleja cada día mas y se aproxima la época fría para nuestro hermoso país.

En esta ocasión haremos mención de la empaquetadura que un motor automotriz usa normalmente.

Empezando de arriba hacia abajo nos encontramos con el empaque de tapadera de válvulas, este no permite que el aceite salga por la tapadera y ayuda a mantener las válvulas y eje de levas bien lubricados.

En el caso de los motores que tienen las bujías en el centro y al fondo de la culata, son necesarios otros empaques que no permiten que el aceite pase a las bujías y dependiendo del número de las mismas así será la cantidad de estos empaques.

P1050401
Siguiendo con el recorrido llegamos a la culata, en ella estan la mayoria de empaques.

Tenemos el empaque de culata, este no permite que se  mezcle el agua con el aceite dentro de las cámaras de combustión y sella la unión entre la culata y el block.

En modelos anteriores de los años 90´s la mayoría de empaques de culata eran de asbesto, en la actualidad la mayoría son laminados, pero la función sigue siendo la misma.

culata

A la culata también se une la admisión, esta trae el combustible  necesario para la correcta combustión interna del motor y la unión de estas dos se logra por medio del empaque de manifould de admisión.

Este no permite que haya fuga de combustible a la parte exterior del motor y en su mayor parte esta hecho de asbesto.

P1050408

Del lado contrario a la admisión se encuentra el escape o headers y su unión con la culata se logra mediante el empaque de manifould de escape; el cual esta hecho de asbesto con una aleación de metal, que lo hace rígido y resistente a las altas temperaturas.

Cuando este empaque esta roto el ruido que emite el motor se escucha dentro de la cabina del auto y mucho mas afuera de la misma.

P1050411

Después de la culata y el block tenemos la aceitera, como su nombre lo indica contiene la mayor cantidad de aceite que se usa en el motor para su lubricación.

Al retener tanto aceite en su interior es posible que hayan fugas y allí es donde entra a trabajar el empaque de la aceitera.

Esta hecho de hule, pero en otros casos un buen silicón hace muy bien el trabajo.

P1050395

En esta ocasión describimos los empaques mas grandes y mas conocidos en el medio automotriz;  pero en realidad hay muchos mas, empaques pequeños, sellos y hules en diferentes formas que ayudan a mantener la lubricación del motor en óptimo estado.

Además de evitar las fugas de aceite, también se evitan las fugas de agua dentro y fuera del motor.

Hemos llegado al fin de este tema, esperamos que haya sido de su agrado y sobre todo informativo.

Muchas gracias, hasta la próxima!

noviembre

Comentarios

  1. cunado se compra un auto hay que asegurarse siempre de que tenga un buen y de recibirlo en perfectas condiciones, den esa forma se garantiza un buen rendimiento y de larga duración, te sugiero recibas mas información en este blog Dinerea.com/seguros-para-autos-de-uber

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consecuencias de un cargador dañado.

Gracias por seguir el Blog de Disim! ¿Te has preguntado como saber si un cargador de motor o de caja esta dañado? Cuando un cargador de motor esta dañado por lo regular se nota al ver el motor vencido hacia cualquiera de los lados; esto es un buen indicio de que cargador esta roto y no esta realizando su trabajo. En ocasiones extremas se siente una vibración en el volante del vehículo y en el tablero del mismo. En algunos modelos suele suceder que las velocidades no entran como de costumbre; y al salir en primera o retroceso se siente y se escucha un golpe en los pedales. ¿Qué consecuencias puede tener un cargador dañado? Un cargador dañado tiende a dañar a los demás y si pasa mucho tiempo sin ser reemplazado tiende a dañar las flechas también. ¿Cómo puede dañar las flechas? El trabajo de los cargadores de motor es el mantener estable y nivelado al motor y la caja; las flechas están conectadas a la caja por medio de los sectores y las barras; entonces cuando la caja pierde el ni

Cargadores de motor y caja.

Gracias por seguir cada uno de nuestros blogs. Alguna vez te preguntaste que es lo que mantiene el motor y la caja de tu auto en la misma posición y que a veces ni cuenta te das que el motor esta funcionando? Estamos seguros que si!  Ese es el trabajo principal de los cargadores: mantener el motor y la caja alineados y no permitir que la vibración llegue a tus manos. Mazda Protegé En años anteriores la mayoría de estas piezas eran hechas de hierro fundido o aleaciones de hierro con hule; en la actualidad los hacen de materiales diversos, como aluminio, metal, plástico con fibra de vidrio pero su elemento principal es el Hule; el cual como sabemos absorbe muy bien la vibración o los golpes que el movimiento del auto provoquen. Honda Odyssey Mitsubishi Lancer Honda Civic Ahora también hay combinaciones de hule con aceite hidráulico el cual hace que la vibración sea mucho menor a comparación de el hule solo; la mayoría de autos modernos con motores pesados

Mantenimiento adecuado de las flechas y sus componentes.

  ¿Te has preguntado que es lo que impulsa tu auto hacia adelante o hacia atrás al momento de presionar el acelerador? La caja de velocidades. Correcto! Pero la caja no lo hace por ella sola, necesita de otros componentes que se encargan de transmitir esa fuerza o tracción hacia las ruedas; ese trabajo lo realizan las llamadas Flechas. Estas piezas realizan una labor muy importante en el buen funcionamiento de tu auto; en pocas palabras sin ellas tu auto no se mueve.   Por tal razón, es importante mantener estas piezas en perfectas condiciones y la mejor forma es conocer a fondo su funcionamiento y posibles problemas que pueden presentar. Ahora hablaremos de la punta para flecha; por medio de ella podemos girar a cualquier dirección y mantener la tracción. La punta para flecha permite mover la llanta hacia adelante y hacia atrás; de izquierda a derecha y mantener la misma fuerza que aplicamos al momento de acelerar. Para mantener en optimas condiciones estas piezas es recomend