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Ahora seguiremos con la segunda parte del tema.
La parte delantera del auto es la que lleva la mayor parte de piezas que participan a la hora de frenar o querer detener el auto. Pero en la parte de atrás también hay piezas muy importantes, como los tambores o en algunos modelos de autos también usan discos de frenos.
La diferencia entre los discos delanteros y los traseros es que la mayor parte de veces los delanteros vienen ventilados y los traseros solidos.
Al llevar discos en la parte de atrás quiere decir que también lleva pastillas de frenos, la diferencia entre estas y las delanteras es su tamaño y forma; pero la función es la misma.
Las fricciones o zapatas han estado en los sistemas de frenos desde mucho antes que fueran inventadas las pastillas, en la actualidad solo vienen en la parte de atrás.
Estas también sufren desgaste y están hechas de asbesto o material semi metálico.
Su función es doble, cuando el auto esta en marcha y es necesario frenar, estas son empujadas por las bombas de frenos auxiliares mediante el liquido de frenos y presionan la cara interior del tambor para frenar. Y cuando el auto esta parqueado y aplicamos el freno de mano, este las vuelve a presionar contra el tambor y mantienen el auto en su lugar.
El tambor, como se le conoce comúnmente, mantiene todas las piezas en su interior y en su lugar. Este al igual que el disco tiene un mínimo de desgaste y pasar el limite recomendado puede provocar daños severos y posibles accidentes.
Las bombas auxiliares son importantísimas, ya que ellas por medio del liquido de frenos empujan las fricciones hacia el tambor y hacen que el auto detenga su marcha.
Por eso es muy importante usar líquido de frenos adecuado para este tipo de piezas, como Dot3 o Dot4, que no contenga mucho alcohol para evitar daño prematuro de los empaques.
Además de estas partes también están los cables de freno de mano que al ser accionado halan las fricciones contra el tambor y mantener al auto quieto y seguro en su lugar.
Hay muchas otras piezas que falta mencionar como los seguros de las fricciones, la tubería necesaria para transportar el liquido hacia las bombas, los pequeños resortes que hacen que las fricciones permanezcan en su lugar y unas graduaciones que ayudan a ajustar el nivel del freno de mano.
Esta no es mas que una pequeña guía de las partes que trabajan en el simple movimiento de halar el freno de mano o el de apretar con nuestro pie el pedal del freno.
Pero la labor de cada una de ellas es tan importante y vital que son capaces de detener hasta 200 caballos de fuerza o mas con un simple movimiento de nuestro pie.
Muchas gracias por seguir el blog de Disim.
Esperamos que esta información sea de mucha utilidad.
Hasta pronto amigos!
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