Gracias por seguir el blog de Disim!
Ahora hablaremos de las partes más comunes que intervienen en el sistema de frenos en un auto.
Además del pedal que presionamos al frenar; hay otras piezas que son parte de este sistema tan complejo y muy útil en el funcionamiento de un vehículo, como lo es la Bomba Central de Frenos.
Esta consta en la mayoría de los casos de un depósito plástico ; el cual se llena de líquido de frenos y por lo regular va atornillada al Booster. Esta tiene contacto directo con el pedal del freno.
Existen varias medidas todo depende del fabricante y de la fuerza de empuje que tenga el motor; entre mas grande es, mas grande es la medida de los empaques de la bomba; por ejemplo: 13/16, 15/16, 7/8, 1 pulgada, etc..
La presión ejercida por medio del pie hacia la bomba central de frenos, empuja el líquido hacia las mordazas por medio de unas mangueras de alta presión; las cuales no deben contener nada de aire, solamente el líquido especial para este tipo de trabajo.
La medida de las mangueras debe ser exacta para evitar cortes o dobleces al mover el volante de un lado a otro.
Las mangueras llevan el líquido a las mordazas o el caliper; este en su interior contiene los émbolos y kit de caliper. Estos realizan una labor ardua al empujar las pastillas contra el disco y detener el vehículo.
Vienen de varias medidas dependiendo el tamaño de las pastillas y discos de frenos.
Así como de diversos materiales, por lo regular son de aluminio; este tipo de material resiste bien los químicos contenidos en el liquido de frenos. Pero aún así se pica y provoca pequeñas fugas hacia los empaques.
Cuando los empaques se dañan se encogen y permiten pasar líquido que gotea en la parte externa de las pastillas. Por los químicos contenidos en el líquido de frenos, el efecto en los empaques es distinto a la gasolina; estos tienden a reducir su tamaño.
Las pastillas de frenos están hechas de varios materiales, entre las más comunes están las semi-metálicas (suave y con buen agarre); también hay metálicas (por su dureza el desgaste también lo sufre el disco de frenos), de asbesto (se desgastan mas rápido que las otras), y las mas nuevas de cerámica (soportan altas temperaturas), fibra de carbono (mejor agarre al disco) y fibra de kevlar (mas resistentes y con mejor agarre).
Algunos diseños de pastillas incluyen una pequeña lamina que al llegar al nivel mínimo de desgaste, esta toca el disco y hace un ruido fuerte y agudo; para avisar del cambio antes que se dañe el disco también.
Las pastillas están sujetas a la mordaza por medio de unas laminas, estas ayudan a que no hagan ruido o cascabeleo mientras la rueda gira.
Algunos juegos de pastillas de frenos ya las incluyen, pero en su mayoría no. Por eso se recomienda tener cuidado de no perderlas.
Por último tenemos el disco de frenos; existe un tipo para cada línea de vehículo. Los hay ventilados y solidos, flotantes y fijos.
Cada disco tiene una medida mínima de uso y solo permiten una torneada (quitar las líneas que se forman al tocar la pastilla).
Si se pasa ese limite se corre el riesgo de partir el disco y quedarnos sin frenos. La vida de un disco depende de la forma de manejar, frenado intenso por alta velocidad reduce la vida; lo desgasta mas rápido.
Son varias las partes que intervienen en el sistema de frenos de un vehículo y las mostradas en este blog son las mas comunes.
En la segunda parte de este blog hablaremos de las piezas que se encuentran en la parte de atrás del vehículo y que también son muy importantes ya que el frenado debe ser en las cuatro ruedas.
Muchas gracias por seguir este blog.
Hasta la próxima!
Ahora hablaremos de las partes más comunes que intervienen en el sistema de frenos en un auto.
Además del pedal que presionamos al frenar; hay otras piezas que son parte de este sistema tan complejo y muy útil en el funcionamiento de un vehículo, como lo es la Bomba Central de Frenos.
Esta consta en la mayoría de los casos de un depósito plástico ; el cual se llena de líquido de frenos y por lo regular va atornillada al Booster. Esta tiene contacto directo con el pedal del freno.
Existen varias medidas todo depende del fabricante y de la fuerza de empuje que tenga el motor; entre mas grande es, mas grande es la medida de los empaques de la bomba; por ejemplo: 13/16, 15/16, 7/8, 1 pulgada, etc..
La presión ejercida por medio del pie hacia la bomba central de frenos, empuja el líquido hacia las mordazas por medio de unas mangueras de alta presión; las cuales no deben contener nada de aire, solamente el líquido especial para este tipo de trabajo.
La medida de las mangueras debe ser exacta para evitar cortes o dobleces al mover el volante de un lado a otro.
Las mangueras llevan el líquido a las mordazas o el caliper; este en su interior contiene los émbolos y kit de caliper. Estos realizan una labor ardua al empujar las pastillas contra el disco y detener el vehículo.
Vienen de varias medidas dependiendo el tamaño de las pastillas y discos de frenos.
Así como de diversos materiales, por lo regular son de aluminio; este tipo de material resiste bien los químicos contenidos en el liquido de frenos. Pero aún así se pica y provoca pequeñas fugas hacia los empaques.
Cuando los empaques se dañan se encogen y permiten pasar líquido que gotea en la parte externa de las pastillas. Por los químicos contenidos en el líquido de frenos, el efecto en los empaques es distinto a la gasolina; estos tienden a reducir su tamaño.
Las pastillas de frenos están hechas de varios materiales, entre las más comunes están las semi-metálicas (suave y con buen agarre); también hay metálicas (por su dureza el desgaste también lo sufre el disco de frenos), de asbesto (se desgastan mas rápido que las otras), y las mas nuevas de cerámica (soportan altas temperaturas), fibra de carbono (mejor agarre al disco) y fibra de kevlar (mas resistentes y con mejor agarre).
Algunos diseños de pastillas incluyen una pequeña lamina que al llegar al nivel mínimo de desgaste, esta toca el disco y hace un ruido fuerte y agudo; para avisar del cambio antes que se dañe el disco también.
Las pastillas están sujetas a la mordaza por medio de unas laminas, estas ayudan a que no hagan ruido o cascabeleo mientras la rueda gira.
Algunos juegos de pastillas de frenos ya las incluyen, pero en su mayoría no. Por eso se recomienda tener cuidado de no perderlas.
Por último tenemos el disco de frenos; existe un tipo para cada línea de vehículo. Los hay ventilados y solidos, flotantes y fijos.
Cada disco tiene una medida mínima de uso y solo permiten una torneada (quitar las líneas que se forman al tocar la pastilla).
Si se pasa ese limite se corre el riesgo de partir el disco y quedarnos sin frenos. La vida de un disco depende de la forma de manejar, frenado intenso por alta velocidad reduce la vida; lo desgasta mas rápido.
Son varias las partes que intervienen en el sistema de frenos de un vehículo y las mostradas en este blog son las mas comunes.
En la segunda parte de este blog hablaremos de las piezas que se encuentran en la parte de atrás del vehículo y que también son muy importantes ya que el frenado debe ser en las cuatro ruedas.
Muchas gracias por seguir este blog.
Hasta la próxima!
que precio tiene esta bomba y donde estan ubicados?
ResponderEliminarDiesel motor de repuestos
ResponderEliminarEstimados señores o señora,
Se trata de Susan de Chinahanji Power Co., Ltd. Somos un fabricante de bomba de motor diesel alternativo mercado de piezas de repuesto durante 29 años.
Nuestros productos principales incluyen VE bombas y sus parientes: Para dar un ejemplo) VE cabezas de rotor, bombas de alimentación, disco de levas, ejes de transmisión, interruptores magnéticos, émbolos barril (A, AD, P, PS7100, PM, PS 8500, etc), boquillas (DN ** SD, DN ** PDN., S, SN, PN.), válvula de entrega, etc, y algunas partes de Caterpillar, Cummins partes.
Este año, hemos introducido un conjunto de equipos de alta tecnología para producir válvula de control de conducto común y cabeza del rotor. La producción se termina casi por la máquina totalmente. Por lo tanto, la calidad es excelente. Y podríamos ofrecer el mejor precio la mitad del original. Orden de la muestra se dan la bienvenida. Por favor considere mi oferta y gracias por su tiempo.
Atte.,
Susan
Chinahanji Power Co., Ltd.
south.america.chj@gmail.com